Nuestra Identidad

INSTITUTO TECNICO SUPERIOR DE RADIO Y TELEVISION

Creación del Instituto Tecnológico Superior de Radio y Televisión

El 4 de Agosto de 1986 el señor Ministro de Educación y Cultura, Dr. Iván Gallegos Domínguez, suscribe el acuerdo ministerial No.0846 que autoriza el funcionamiento del Instituto Técnico Superior de Radio y Televisión de la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión.

El 4 de Noviembre de 1986 el Instituto Técnico Superior de Radio y Televisión, con la Dirección del Rector Licenciado Edgar Jaramillo, abre sus puertas con la presencia de 60 alumnos en las especializaciones de guionistas, locutores y sonidista, siguiendo un diseño académico de 5 semestres, siendo los 4 primeros de formación teórico práctico y el último semestre una pasantía en cualquiera de las emisoras del país.

• Competencia en Comunicación Lingüística
  • Competencia en Razonamiento Lógico-Matemático
  • Competencia en el Conocimiento y en la Interacción en el mundo físico
  • Competencia Social y Ciudadana
  • Competencia Cultural y Artística
  • Competencia en Autonomía e Iniciativa Personal
  • Competencia para Aprender a Aprender

Autoridades del Instituto

• MSc. Gonzalo Cáceres Sánchez

• MSc. Angel Bonilla

Vicerrector

Misión

Formar profesionales competentes a nivel técnico y tecnológico, con enfoque humanista, afán de servicio, ética profesional y sólidos conocimientos científicos y tecnológicos a través de una oferta educativa de calidad encaminada a emprender y desarrollar proyectos innovadores; considerando la diversidad étnica y cultural, con responsabilidad y compromiso social.

Visión

© INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE RADIO Y TELEVISIÓN . Todos los derechos reservados.